A todos nos ha pasado alguna vez: el asa se ha rasgado sin previo aviso, la Ruedas ya no funciona bien, parte de la Ruedas se rompió o el Asa Telescópica ya no puede empujarse hacia el interior.

Con nuestras guías de reparación obtendrá instrucciones paso a paso sobre cómo sustituir su maleta Ruedasasa, Tirador de Cremallera, Asa Telescópica o la cerradura. Sólo tiene que seleccionar la pieza que desea sustituir, pedir los recambios necesarios, preparar las herramientas necesarias y completar la reparación en sólo unos minutos.

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Intentamos ofrecer la instrucción para el mayor número de reparaciones en suitcase.repair como sea posible. Aunque muchas reparaciones se pueden hacer en casa, ciertas reparaciones requieren herramientas profesionales, maquinaria más pesada o tienen un mayor riesgo de que usted se lesione. Por estas razones, algunas reparaciones no se ofrecerán. Si tiene dudas sobre la posibilidad de una reparación, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo haciendo clic en el botón de abajo.

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Preguntas frecuentes sobre nuestras guías de reparación

Nuestras guías de reparación están diseñadas para determinados tipos de piezas de recambio y no están hechas pensando en ningún modelo o marca en concreto.

Aunque la posición de la cremallera de mantenimiento, la posición de los tornillos u otros detalles pueden variar entre los distintos recambios y marcas, el proceso general es idéntico para todos los artículos.

Por supuesto. Nuestras guías describen el proceso general de cómo debe realizarse la reparación y pueden utilizarse para cualquier marca de maletas. Además, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos comprobar si podemos ofrecerle alguna pieza alternativa para la marca de su maleta.

Nuestro objetivo es ofrecer piezas de recambio para el mayor número de marcas posible. Si la marca de su maleta no aparece en suitcase.repair póngase en contacto con nosotros y comprobaremos si podemos ofrecerle una pieza de recambio alternativa.

Si la pieza de recambio para su producto aparece actualmente como agotada, lamentablemente nuestro equipo no dispone de más información. No obstante, puede suscribirse en la página del producto para que le avisemos cuando el producto vuelva a estar en stock.

Como minorista en línea, actualmente no ofrecemos ningún taller de reparación físico. Esto se debe a múltiples razones.

Una de las razones es que existe un número incontable de piezas de recambio diferentes que no pueden almacenarse en una tienda.

Otra razón es que la mayoría de las reparaciones puede hacerlas usted mismo en pocos minutos, ahorrándole el viaje a un taller de reparación.

Para reparaciones más complicadas, nuestro equipo puede sugerirle también talleres independientes a los que puede enviar las piezas de recambio y que le ayudarán a realizar la reparación.

Muchas marcas de maletas optan por poner cinta adhesiva de tejido suave en la parte exterior sobre los tornillos. Esto se hace para evitar que los tornillos rocen la tela del interior de la maleta, lo que podría causar daños.

La cinta debe retirarse para realizar la reparación. Si la cinta se sigue pegando bien, puede volver a aplicarse una vez realizada la reparación. En el caso de las maletas más antiguas, es posible que la cinta ya no pegue bien. Para estos casos puede comprar cinta adhesiva de repuesto en nuestra tienda.

Preguntas específicas sobre reparaciones

La reparación de la maleta lleva entre 5 y 20 minutos en función de la complejidad de la reparación. Encontrará la estimación de tiempo para cada tipo de reparación en la parte superior de cada guía.

Nuestras guías de reparación pretenden ser aplicables a muchos tipos diferentes de piezas de recambio. Esto significa que su recambio individual, la posición de los tornillos o la posición de la cremallera de mantenimiento pueden ser diferentes en comparación con las imágenes de las guías de reparación.

Si las diferencias sólo se refieren a detalles como la ubicación de los tornillos, la guía de reparación sigue siendo aplicable a su modelo.

En caso de que su recambio sea de un factor de forma / tipo totalmente diferente, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de reparaciones para obtener más información sobre cómo llevar a cabo la reparación del recambio que acaba de adquirir.

Todas las guías de reparación indican en la parte superior las herramientas necesarias para realizar la reparación. Normalmente incluye un destornillador Phillips y, en algunos casos, unos alicates.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la pieza de recambio, pueden ser necesarios diferentes tamaños de destornilladores Phillips.

Aunque la mayoría de los fabricantes de maletas optan por fijar las piezas de recambio con tornillos, en algunos casos se utilizan remaches para fijar las piezas de recambio.

Como el proceso de retirar los remaches y colocar remaches nuevos es laborioso y requiere equipo especializado y experiencia con remaches no le recomendamos que realice usted mismo dicha reparación.

Aun así, puede pedir las piezas de recambio correspondientes en Suitcase.Repair y dejar que un profesional realice la reparación. Póngase en contacto con nuestro equipo para que le recomiende proveedores de servicios que puedan ayudarle con la instalación.

Si la pieza de repuesto no encaja exactamente es probable que se deba a que ha elegido la pieza de repuesto equivocada.

La mayoría de las maletas utilizan piezas de recambio que están personalizadas para ajustarse perfectamente al artículo correspondiente. Por lo tanto, es importante utilizar las piezas de recambio adecuadas para sustituir el componente dañado.

Para Ruedas también es posible que se haya seleccionado una orientación incorrecta.

Si ha adquirido la pieza de repuesto en Suitcase.Repair y ha introducido el número de modelo para encontrar la pieza de recambio, póngase en contacto con nosotros para que podamos encontrar una solución.

Posibles reparaciones

Esta pregunta no puede responderse de forma general, ya que depende de la abolladura exacta.

En muchos casos, la abolladura puede sacarse simplemente presionando desde el interior con un poco de fuerza. Si la abolladura es difícil de sacar, puede intentar aplicar un poco de calor (por ejemplo, con un secador de pelo, pero sólo un poco) e intentar sacar la abolladura de nuevo.

Muchos materiales como el policarbonato tienen la capacidad de volver a su forma inicial. Sin embargo, en el caso de algunos materiales, por ejemplo el ABS, la zona donde se produjo la abolladura será menos estable después, por lo que la abolladura podría volver a producirse.

En el caso de las maletas de caparazón blando las reparaciones son mucho más difíciles. En la mayoría de los casos, reparar la maleta requerirá un extenso trabajo de costura que no puede realizar uno mismo.

Le recomendamos que acuda a talleres de costura locales para comprobar si se puede realizar una reparación.

Atención: en la mayoría de los casos, la costura adicional será visible en el exterior después de la reparación. Asimismo, le rogamos que compruebe detenidamente el coste de la reparación antes de realizarla, ya que en muchos casos puede superar el valor restante de la maleta.

La mayoría de las maletas de carcasa dura están fabricadas con materiales como el policarbonato, el polipropileno, el ABS o el aluminio.

En el caso de las maletas rígidas con carcasa de policarbonato, polipropileno o ABS, muchos pueden plantearse simplemente pegar la grieta en la carcasa, sobre todo si se trata de una grieta pequeña. Algunos sitios web recomiendan un pegamento de dos componentes para tales fines.

Aunque este tipo de colas suelen ser capaces de pegar estos materiales, el material no recuperará la misma estabilidad que tenía antes del daño. La flexibilidad del material del casco es esencial para absorber los golpes y evitar las grietas. La zona pegada no tendrá la misma flexibilidad y resistencia que el resto del caparazón, por lo que es muy probable que la grieta existente vuelva a abrirse e incluso que aumente de tamaño.

Dado que este tipo de reparación no tiene éxito en muchos casos y que el aumento del tamaño de la grieta podría provocar la pérdida de algunas de sus pertenencias, no proporcionamos una guía para este tipo de reparaciones. En su lugar, recomendamos la compra de una nueva pieza de equipaje.

Si ya viaja con la maleta y no tiene la opción de comprar una nueva, le recomendamos que utilice un servicio de envoltorio habitual en los aeropuertos para evitar la pérdida de sus pertenencias en caso de que la grieta se ensanche.