Prolonging the lifetime of your suitcase
Introducción

En suitcase.repair nos centramos sobre todo en reparar su maleta una vez que ya está dañada - pero ¿qué puede hacer una vez para incluso prevenir este daño en primer lugar? Con el trato brusco que recibe su maleta en los aeropuertos, lamentablemente algunos daños no se pueden evitar, pero aún así hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir los daños - muchas de las cuales no le cuestan ni un céntimo.

Proteger la carcasa de la maleta de grietas, abolladuras y arañazos

La carcasa de su maleta puede estar hecha de diferentes materiales como policarbonato, ABS, aluminio, nailon o incluso una mezcla de algunos de estos materiales. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas e inconvenientes a la hora de proteger su equipaje de posibles daños. No obstante, las siguientes prácticas recomendadas se aplican independientemente del material del que esté hecha su maleta:

Empaque con inteligencia

Proteger su maleta empieza ya antes de que su viaje haya comenzado. Embalar con cuidado es uno de los métodos más importantes para prevenir daños. Esto incluye evitar el sobrepeso, no apretar demasiado la maleta y evitar las esquinas vacías. Embalar demasiado en la maleta (tanto en volumen como en peso) puede hacer que reviente al recibir un impacto. Muchos materiales de las maletas están pensados para reducir la posibilidad de que se rompa el armazón, sin embargo, la probabilidad aumenta mucho si se supera considerablemente el peso recomendado o si el volumen es demasiado grande (especialmente en el caso de las maletas de armazón blando). Como la mayoría de las compañías aéreas han especificado un peso máximo de 23 kilogramos, los fabricantes de equipaje prueban sus maletas con un peso de 23-25 kilogramos para asegurarse de que pueden soportar el peso. Aunque algunas marcas de primera calidad también prueban sus artículos con hasta 30 kilogramos, por lo general no se recomienda sobrepasar significativamente los 23 kilogramos. En caso de que con frecuencia tenga problemas por no caber sus pertenencias en la maleta, una buena alternativa que puede evitar daños es elegir una maleta expansible para evitar meter demasiadas cosas en la maleta.

Al hacer la maleta es igualmente importante evitar los espacios vacíos. A veces puede parecer útil dejar algo de espacio vacío para las compras durante el viaje o para llevarse algún recuerdo. Sin embargo, este espacio debe ser muy limitado. Dejar espacios vacíos en su maleta, especialmente en las esquinas, aumenta enormemente el riesgo de que se produzcan abolladuras en el armazón. Si se da cuenta de que tiene demasiado espacio vacío en su maleta, puede plantearse cambiar a un tamaño de equipaje más pequeño para este viaje.

Utilizar una funda de equipaje

Los arañazos en su maleta pueden ser muy frustrantes, sobre todo si acaba de comprarla. La probabilidad de que los arañazos sean visibles en la carcasa de su maleta depende en gran medida de la estructura de su superficie. Las maletas con un acabado brillante / lustroso son las más susceptibles a los arañazos. En las maletas con una superficie mate los arañazos suelen ser menos visibles, aunque siguen produciéndose. La opción más eficaz es elegir una maleta con un acabado gofrado, que resulta un poco áspero por fuera pero reduce la posibilidad de que se produzcan arañazos y, al mismo tiempo, los hace menos visibles.

Otras buenas prácticas

Para garantizar que la carcasa de su maleta permanezca intacta el mayor tiempo posible, también es importante asegurarse de que su uso y el almacenamiento no afectarán negativamente a la carcasa. En general, se recomienda guardar la maleta en un lugar seco y a temperatura ambiente normal. Debe evitar guardar la maleta a una temperatura demasiado baja o demasiado alta durante mucho tiempo, ya que esto podría hacer que el material se volviera quebradizo con el tiempo. Asimismo, debe evitar colocar objetos pesados sobre la carcasa durante periodos de tiempo prolongados o sentarse sobre la maleta (por ejemplo, en el aeropuerto).

Prevención de daños en el asa de la maleta trolley

El asa del carro de una maleta es una de las partes de la maleta que se daña con más frecuencia. En muchos casos el daño es el resultado de la caída de la maleta sobre un borde afilado que causa abolladuras en el tubo o daños similares.

Para evitar daños en el Asa Telescópica es importante evitar meter demasiado peso en la maleta o apretujar demasiadas pertenencias en ella. En el caso de maletas demasiado pesadas es posible que la Asa Telescópica se arranque y también es posible que se dañen los tubos del Asa Telescópica aplicando demasiada presión al intentar meter demasiado volumen en la maleta.

Además, es muy importante evitar levantar la maleta sobre la Asa Telescópica. A medida que la Asa Telescópica sólo está diseñada para tirar de la maleta, no es capaz de soportar el peso de la maleta, lo que puede provocar que se arranquen una o varias etapas del asa. Estos daños pueden evitarse fácilmente acordándose de utilizar el asa de transporte superior o lateral para levantar la maleta.

Garantizar que su maleta ruede durante más tiempo

En Ruedas de su maleta son unos de los componentes más importantes y hacen que sea muy difícil utilizarla una vez dañados. Mucho daño a las Ruedas se producen cuando la maleta es transportada por una compañía aérea. Mientras se transporta en cintas transportadoras y se carga en el avión puede ocurrir, por desgracia, que la Ruedas o parte de la Ruedas se astille. Por desgracia, es poco lo que se puede hacer para evitar este tipo de daños. En nuestro artículo sobre cómo reparar su maleta dañada encontrará, no obstante, consejos útiles sobre cómo informar de los daños a la compañía aérea.

Otro tipo de daño frecuente es el Ruedas desgastarse rápidamente y, en algunos casos, incluso fundirse. Una causa común son los adoquines y la grava, que pueden aumentar mucho el desgaste de su maleta. Ruedas por lo que deben evitarse. Especialmente en el caso de las maletas con Ruedas en lugar de dobles Ruedas puede ocurrir con frecuencia que pequeñas piedras u otros residuos se queden atascados entre las Ruedas y el Ruedas alojamiento provocando que se impida la Ruedas gire y se aplaste por un lado. Por lo tanto, es importante eliminar regularmente los residuos del Ruedas y de la Ruedas alojamiento y hacer una breve parada para comprobar su maleta si nota que ésta se ha vuelto más difícil de arrastrar que antes. Para las modernas 4-Ruedas maletas también es importante utilizar principalmente la maleta en las cuatro Ruedas en lugar de tirar de ella sólo sobre dos Ruedas. Debido a las 4-Ruedas diseño el Ruedas no están diseñados para soportar el peso de la maleta sólo en dos de los cuatro Ruedas lo que hace que estas dos Ruedas se desgasten más rápidamente.

Evitar daños en la cremallera de la maleta

La cremallera de una maleta suele percibirse como una de las partes más frágiles. Los daños en la cremallera suelen producirse por exceso de equipaje o por meter más pertenencias en la maleta. Esto puede provocar que la cremallera se vea sometida a una mayor presión y acabe reventando. Desgraciadamente, poco puede hacer para evitar estos daños, aparte de elegir una maleta de mayor tamaño o una maleta expansible. En cualquier caso, debe evitar intentar cerrar la cremallera con algo atascado en la cadena de la cremallera, ya que podría causar graves daños a la cremallera. Asimismo, debe evitar intentar cerrar la cremallera demasiado rápido o con demasiada fuerza.

La única opción para evitar cualquier daño a la cremallera de la maleta es elegir una maleta sin cremallera. Las maletas sin cremallera existen en múltiples formas. Un tipo muy común es el fabricado con Polipropileno, en el que la carcasa sirve también como marco incorporado que permite cerrar la maleta con dos o, en algunos casos, tres cierres. Otros tipos comunes están hechos de Aluminio o Policarbonato con un marco de aluminio que le permite cerrarla con dos o tres cerraduras en el marco. Aunque reduce el riesgo de que se dañe la cremallera, una desventaja de este tipo de equipaje es, sin embargo, que suele ser más pesado en comparación con otras maletas comparables que llevan cremallera.

Planificar con antelación: piezas de repuesto para su maleta

Aplicando las mejores prácticas de este artículo podrá prevenir muchos tipos comunes de daños en su equipaje. Sin embargo, no es posible prevenir todo tipo de daños, especialmente cuando se viaja en avión. De ahí que sea aún más importante planificar con antelación y comprobar si hay piezas de repuesto disponibles para su maleta y dónde, idealmente ya antes de comprarla. Algunas marcas sólo ofrecen piezas de repuesto tras ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente y otras le exigen que se registre en su página web de reparaciones sólo para buscar piezas de repuesto y ver los precios. Para muchos artículos de la gama de precios de entrada puede incluso que no haya piezas de recambio disponibles en absoluto. En suitcase.repair le proporcionamos transparencia sobre qué piezas están disponibles como recambios, a qué precio, si están disponibles actualmente y cómo realizar la reparación en sí. Además, tiene la opción de guardar el número de modelo y el recibo de compra de su maleta en su suitcase.repair cuenta (que, por supuesto, es gratuita) por si su maleta sufriera algún daño. Aunque las piezas de recambio para la marca de su maleta aún no estén disponibles, es útil guardar los datos de su maleta en su suitcase.repair cuenta. Por un lado, le permite tener todos los detalles listos para una reclamación de garantía y, por otro, estamos ampliando constantemente nuestra selección, por lo que esperamos poder ofrecerle pronto también las piezas de recambio para su maleta.

¿Qué puedo hacer si mi maleta ya está dañada?

En el desafortunado caso de que su maleta ya se haya dañado le recomendamos comprobar si el daño puede repararse. Una vez comprobado si el daño de su maleta puede repararse, tendrá que buscar las piezas de recambio correspondientes para llevar a cabo la reparación. Una de las soluciones más fáciles es buscar las piezas de recambio correspondientes en su suitcase.repair. Además, nuestro artículo del blog sobre cómo puede reparar su maleta le proporciona información adicional sobre lo que debe tener en cuenta cuando intente reparar su maleta.

Conclusión
Muchos daños en las maletas, desde abolladuras, rotura del armazón hasta desgaste Ruedas y asas telescópicas arrancadas pueden prevenirse siguiendo unas cuantas prácticas recomendadas para el uso de su maleta. Prevenir los daños puede ser tan sencillo como seguir unos cuantos principios a la hora de empaquetar su equipaje. Además, algunos daños pueden descartarse eligiendo otro tipo de equipaje para su próximo viaje. Para algunos tipos de daños que no pueden evitarse es aún más importante planificar con antelación y comprobar dónde hay disponibles piezas de repuesto para su maleta y tener a mano el número de modelo y el comprobante de compra en caso de daños, por ejemplo, guardándolos en un suitcase.repair cuenta.